Belén Esteban ha culpado a la política de la cancelación de 'Sálvame'. "Es una maniobra para que la derecha gobierne", ha expresado la colaboradora, antes de asegurar que, por ello, ya no piensa "volver a votar a Ayuso". Esta teoría contrasta con la versión que dan desde Mediaset. En especial, el consejero delegado, Alessandro Salem, que ha explicado que no hay motivos políticos detrás del final del programa, sino que simplemente se trata de "desgaste". No obstante, la madrileña ha querido tener la última palabra y ha contestado a través de sus redes sociales.
"En televisión hay una regla: no te puedes acomodar y dejar que las cosas se desgasten", ha señalado el directivo en una entrevista para El País. A pesar de que ha defendido al programa, negando que fuera telebasura y describiéndolo como un algo "muy bien hecho" y con una "trayectoria de superéxito", ha manifestado su intención de convertir Telecinco en una "televisión generalista que pueda reunir a la familia" dentro de la cual, al parecer, no queda hueco para 'Sálvame'. Además, en otro reportaje del mismo medio, la dirección de Mediaset también aseveraba que "el formato mostraba ya muchos síntomas de desgaste".
Belén Esteban en 'Sálvame'
Esteban no ha dejado pasar estas afirmaciones y ha respondido a través de una historia en Instagram. "Me descojono de risa cuando leo en entrevistas que 'Sálvame' se va porque el programa está desgastado", ha escrito la televisiva, para sus más de un millón de seguidores. "Es acojonante, llevamos 14 años dándolo todo y seguimos dándolo", ha añadido la madrileña, antes de mandarle un mensaje de cariño tanto al propio espacio como a su productora, La Fábrica de la Tele. "'Sálvame' ha hecho historia en televisión. Orgullosa de todo mi equipo, os quiero", ha concluido.
Lo más leído
Las tardes sin política
Salem también ha asegurado en la entrevista con el medio citado que Ana Rosa Quintana, que ocupará a partir de septiembre el hueco que deja 'Sálvame', tendrá que cumplir el código ético y, por tanto, evitar todas las opiniones políticas. "No habrá política. Absolutamente no. Ningún tipo de tertulia política", ha dejado claro el directivo, insistiendo en su afirmación sobre que este sorprendente movimiento del grupo de comunicación no responde a objetivos políticos.