El tercer episodio de 'The Last of Us' ha suscitado multitud de reacciones extremadamente positivas (como la nuestra), pero como, desgraciadamente, era de esperar, también ha despertado a esos trolls que se oponen a cualquier tipo de diversidad en pantalla. Así lo han demostrado haciendo review bombing, es decir, hundiendo las votaciones de la serie, por ser demasiado "woke" para ellos, aunque desde el equipo de la serie insisten en que estas críticas no afectarán en ninguna medida a su enfoque.
Nick Offerman, que dio vida a Bill en ese capítulo centrado en una pareja gay en pleno apocalipsis, ya dejó un mensaje claro en Twitter: "Tu tipo de ignorancia y odio es exactamente la razón por la que hacemos historias como esta". Y en la misma línea se ha pronunciado Bella Ramsey, quien da vida a Ellie, en una entrevista concedida a GQ en la que se ha sincerado sobre el odio recibido desde que se anunció su fichaje y en los comentarios que pueden desatar los próximos capítulos.
Bella Ramsey en 'The Last of Us'
"No me genera ansiedad. Sé que la gente pensará lo que quiera pensar. Pero van a tener que acostumbrarse. Si no quieres ver la serie porque tiene tramas gays o un personaje trans, eso depende de ti, y te lo estás perdiendo", apunta la intérprete, que se identifica como no binaria, aunque acepta tanto los pronombres neutros como los femeninos. Por tanto, está acostumbrada a afrontar el odio de un cierto sector del público y de la sociedad. "No me va a asustar. Creo que eso viene de un lugar de desafío", añade.
Lo que está por venir
De hecho, Ramsey ha asegurado que recibió muchísimas respuestas adversas a su fichaje como Ellie, y tuvo que leer comentarios que no paraban de superarse en crueldad. Aun así, eso no le ha impedido vivir una experiencia única: "La primera temporada fue el mejor año de mi vida. A medida que se estrenan los episodios, salen a flote muy buenos recuerdos. Estoy nerviosa, pero muy emocionada por volver hacerlo".
Lo más leído
Y es que la segunda temporada, confirmada recientemente, ya está siendo desarrollada, y Ramsey ha tenido la oportunidad de dejarse caer por la sala de guionistas que está trabajando en adaptar el segundo videojuego. "Fue muy divertido escucharles hablar de ideas. He visto algo del gameplay del segundo juego, simplemente por curiosidad. Creo que se seguirá la trama de los juegos de nuevo. No creo que haya que rellenar demasiado los huecos", sentencia.