Programa relacionado
Popularidad: #39 de 1.854
- 10
- 4
Una semana después de que Suiza se alzase con el micrófono de cristal en el Festival de Eurovisión 2024, RTVE ha puesto en marcha los preparativos para el Benidorm Fest 2025. La cadena pública ha compartido en la mañana del 20 de mayo las bases de la nueva edición de la preselección nacional que ya ha abierto el plazo de recepción de candidaturas.
La nueva edición presenta, a grandes rasgos, los mismos requisitos que se imponían en las tres anteriores, pero con dos novedades importantes. El plazo para el envío de propuestas se ha visto ampliado, adelantándose su apertura y prolongándose hasta el próximo 10 de octubre. De este modo, se espera que los artistas dispongan de más tiempo para perfeccionar y pulir los temas candidatos a representar a España en Suiza.Nebulossa, ganadores del Benidorm Fest 2024
Por otra parte, se confirma la existencia de un voto a través de aplicación móvil en las semifinales y la final. Aunque no se elimina el televoto tradicional, la votación a través de una app sí está presente en las nuevas bases, algo por lo que los seguidores llevan peleando desde su primera edición. No obstante, los porcentajes se mantienen, siendo la decisión del jurado un 50%, un 25% del voto del público y otro 25% del voto demoscópico, que ha generado mucha polémica desde su implementación.
Más detalles de la app
En la rueda de prensa del 21 de mayo de 2024 donde RTVE presentaba a Miss Caffeina como artistas que van a poner la sintonía a La Vuelta Ciclista de 2024 con 'Cuando acabe el verano', María Eizaguirre detallaba más asuntos sobre la aplicación que se estrenará en la cuarta edición del Benidorm Fest. La directora de comunicación señalaba que será gratuita y cada línea de teléfono podrá emitir un sólo voto. "La empresa proveedora de esa plataforma es Osoigo, que ganó la licitación pública en RTVE y es quien ha desarrollado esa aplicación", completaba Eizaguirre.
Artistas consagrados
La cadena, además de las propuestas enviadas de forma voluntaria, se reserva el derecho a invitar a artistas consagrados del panorama musical nacional. Al igual que el resto, estos deberán estar a disposición de RTVE para cualquier acto de promoción durante los meses que indican las bases. Esto, sin embargo, podría ser un inconveniente para aquellos cuyas agendas profesionales estén repletas de compromisos, a diferencia de los artistas emergentes, cuya participación será más asequible.