Programa relacionado
Popularidad: #50 de 2.067
- 10
- 4
La tercera edición del Benidorm Fest ha vuelto a ser un éxito de audiencia. La victoria de Nebulossa con 'Zorra' y su premio de representar a España en el Festival de Eurovisión 2024 está dando para debate tanto en España como en el extranjero, lo que aporta una mayor repercusión al certamen, que ya en años anteriores se convirtió en uno de los eventos más comentados. Aprovechando el tirón del concurso, RTVE, el Ayuntamiento de Benidorm y la Generalitat Valenciana, a través de una delegación de representantes de la Consejería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, han comenzado a negociar con los responsables del Festival de Sanremo.
El objetivo de las conversaciones es obtener un acuerdo que resulte en la colaboración entre ambos certámenes, el de España y el de Italia, para que obtengan una mayor repercusión a nivel internacional, según recoge Europa Press. Los responsables del Benidorm Fest se han trasladado al noreste de Italia en plena celebración de su 74º festival para conocer de primera mano la organización del evento, vivir con detalle una de sus galas y terminar de cerrar personalmente el posible acuerdo. En dicho certamen emitido por RAI en Italia y que el público español puede seguir a través de RTVE Play, se elegirá a un ganador de entre 30 artistas, que habitualmente recibe la oportunidad de representar al país transalpino en Eurovisión.Mahmood en el Festival de Sanremo 2024
Benidorm Fest 2024 terminó con un 16,6% de share en su gran final, aglutinando a 1.977.000 espectadores de media. Nuria Montes, consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ya confirmó que la Generalitat seguirá apoyando al concurso tras el éxito cosechado durante sus tres años de existencia, que lo ha ayudado a consolidarse. Por su parte, el Festival de Sanremo suele ser uno de los eventos más vistos del año en Italia. Su edición de 2024 está superando los diez millones de espectadores en cada una de sus galas.
Polémica con John Travolta en Sanremo
El Festival de Sanremo 2024 dejó el pasado miércoles 7 de febrero una imagen viral. John Travolta, estrella de cine, acudió a la segunda gala del certamen como invitado. En ella, los presentadores del evento, Rosario Fiorello y Amadeus, bailaron junto al actor 'Los Pajaritos'. Travolta permaneció con semblante serio y, cuando le intentaron poner una gorra, el intérprete la rechazó tirándola al suelo: "No me queda bien". Gran parte de la audiencia ha criticado el momento, argumentando que se intentó humillar a Travolta. "Hicimos uno de los gags más terroríficos de la historia de la televisión italiana", admitió Fiorello. Según ha informado Corriere della Sera, el actor se habría negado a firmar el permiso a Rai para que las imágenes de la gala sean emitidas de nuevo.