El camino hacia el Festival de Eurovisión 2022 se hace cada vez más corto y los detalles se van dando a conocer; de hecho, nuestra preselección ya tiene sede. El Benidorm Fest se celebrará en El Palau Municipal d'Esports L'Illa de Benidorm, un recinto que, a priori, cuenta con una capacidad de 1.600 personas. Falta todavía por conocer cómo se distribuirán los elementos de la escenografía.
Palau Municipal d'Esports L'Illa de Benidorm
Todo apunta a que los motivos técnicos son la principal causa por la que se ha seleccionado al mencionado palacio deportivo de titularidad pública, descartando otras ubicaciones de la ciudad. Asimismo, cabe destacar que se encuentra a escasos dos kilómetros de la Playa de Levante. A partir de la toma de esta decisión, el equipo de producción ya debe estar manos a la obra planificando cómo serán las obras.
¿Cómo funciona el Benidorm Fest?
La Corporación quiso dar un giro completo al trato con el que se organizaba todo lo relativo a Eurovisión. Por esta razón, se anunció que la estructura del Benidorm Fest sería similar al espectáculo europeo que los espectadores acostumbran a ver anualmente. Un total de doce propuestas podrán escucharse entre las dos semifinales, de las cuales habrá tres de cada gala que pasen a la gran final. Durante esa jornada, esas seis canciones se verán las caras para que un jurado (nacional e internacional), junto con el público (televoto y muestra demoscópica) elijan al ganador.