Programa relacionado
Popularidad: #33 de 2.049
- 22
- 2
La noche del viernes 5 de marzo, 'Got Talent España 6 alcanzó su octava emisión en Telecinco, en la cual se pudo ver de nuevo a Berta, una concursante que regresaba al formato después de participar en la edición inaugural, que se emitió a principios de 2016, y que concluyó con la victoria de Cristina Ramos. Su impresionante habilidad con el cubo de Rubik por entonces, con unos trece años de edad, la condujo a una de las semifinales y, aunque quedó fuera, permaneció en la memoria de Edurne, única jueza que ha estado presente a lo largo de la historia del programa.
Berta, durante su actuación con cubos de Rubik en 'Got Talent'
"Es un gustazo volver a verte, porque fue increíble descubrirte, ver tu espectáculo, tu talento y estoy deseando verte y que mis compañeros te descubran", manifestó Edurne, sonriente, antes de dar paso a su actuación. En ella, Berta contó con Santi Millán como asistente, quien ya la acompañó durante su número en 2016, dado que el presentador ha estado presente en las seis ediciones del formato. A lo largo de su número, Berta resolvió varios cubos de Rubik sin respirar, bajo el agua, para después replicar las combinaciones de dos cubos deshechos por Santi Millán, uno de ellos con las manos a la espalda. El punto final lo puso la muestra de un cuadro del rostro del presentador, hecho con cubos de Rubik, dado que la primera vez presentó un mural con los jueces en el que faltaba él, razón por la que "se me quedó esa espinita clavada".
"No puedes fallar"
"Lo que hace Berta es espectacular", elogió Millán, después de retirarse a la parte trasera del escenario, donde destacó "la capacidad que tiene". "No pude ver tu primer número, pero esto es 'Got Talent'", declaró Dani Martínez, tras lo cual Edurne manifestó que "yo no suelo poner expectativas, pero lo tenía muy claro". "Ha sido una alegría tremenda volver a tenerte en el escenario de 'Got Talent'", concluyó la cantante. En el turno de palabra de Risto Mejide, ante la crítica del juez, Berta aseguró que "puedo resolver cualquier cubo rapidísimo, sin mirar", algo que procedió a demostrar ante el escéptico jurado. Sin embargo, falló en un primer intento y, aunque acertó en el segundo, eso bastó para que Mejide le diera un "no", puesto que "si pones un desafío al jurado, no puedes fallar". "Estoy contenta, pero se me ha quedado una espinita clavada por el 'no' de Risto. No me lo esperaba mucho, pero tiene razón: yo he propuesto un desafío y no lo he cumplido", coincidió la concursante, tras recibir dos "síes" por parte de Martínez y Edurne.