Después de pasar varios minutos chupando pilas y demostrando su flexibilidad articular, Eva Ugarte aprovechó el eclecticismo de 'La resistencia' para hacer una valiosa reivindicación sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Recientemente, la actriz estrenó la segunda temporada de 'Mira lo que has hecho', en la que comparte matrimonio y pantalla con el cómico Berto Romero; y le dio un giro a la pregunta más icónica del programa de David Broncano para exponer el proceso de negociación que finalizó con ambos protagonistas equiparando sus cachés.
Berto Romero y Eva Ugarte en 'La resistencia'
Ante la incómoda mirada de Romero, creador y guionista de la serie de Movistar+, Ugarte procedió a explicar cómo su compañero de reparto se había esforzado para que no hubiera una brecha salarial entre ambos: "Berto dijo, 'Hace muy buen trabajo y creo que deberíamos cobrar lo mismo'." Y aunque ella desconocía el montante del caché de su marido ficticio, al final se logró que ambos igualaran sus retribuciones.
"Él dijo, 'Aquí se suma una cifra y otra y se divide por la mitad', y así se hizo," explicaba la intérprete, que procedió a subrayar sus palabras con un gutural "¡Así se hace!", para después lanzarse al suelo a hacer la croqueta a modo de celebración. De esta manera, consiguió relatar una anécdota muy relevante dentro de los márgenes del humor underground del programa, que una vez más hizo una promoción de lo más espontánea del contenido que acompañaba a sus invitados.
Lo más leído
Más allá de la anécdota
"Teniendo en cuenta que la serie es a dúo, que los dos tenemos papeles de la misma entidad, era obvio que teníamos que cobrar lo mismo," ahondaba Romero, que no estaba conforme con la idea de que lo sucedido en 'Mira lo que has hecho' se quede en algo circunstancial: "A mí lo que me toca los cojones es que tenga que ser una anécdota. Esto tiene que ser así, si dos personas trabajan lo mismo, pues cobran lo mismo."