Programa relacionado
La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey ha sido uno de los golpes más importantes a la corona inglesa durante los últimos años. Desde 'Sálvame', han invitado a la escritora y aristócrata Bienvenida Pérez para hacer un análisis de cómo ha vivido todo esto ello y cómo se está viviendo todo desde Inglaterra.
Carlota Corredera entrevistando a Bienvenida Pérez
Uno de los temas más controvertidos que Meghan mencionó en la entrevista era la preocupación que la Casa Real británica tenía sobre el color de piel de su hijo. "Si la Casa Real fuese racista, no habría permitido su boda", afirma Bienvenida mientras añade que querer conocer el color de piel de un hijo es como querer saber el color de los ojos o del pelo. "Eso no es racismo", sentenciaba a la vez que criticaba que "esta señorita siempre se refiere a la institución. Esa es tu familia, no una institución. Y si vas a decir cosas así, di nombres porque lo único que estás protegiendo es a ti misma, y si no lo haces es porque estás mintiendo detrás de esa máscara de hipocresía".
En cuanto al príncipe Harry, Bienvenida ha criticado una práctica común de la aristocracia: la falta de cariño por parte de los padres a los hijos. "Los niños están cuidados y protegidos por las niñeras, no por sus propios padres. El amor de un padre no existe para ellos", explicaba. "Hay que entender la mentalidad masculina para que cuando llegan a la edad se casen con este tipo de mujeres", argumentaba en relación a cómo Harry se ha casado con Meghan buscando esa protección que no ha tenido de parte de su madre, Lady Di.
La reacción de Carlota Corredera al finalizar la entrevista
El futuro de la pareja
Bienvenido Pérez ha querido recalcar que no le augura un buen futuro a Meghan y a Harry. "La gente que es idiota o la gente que no tiene autoestima se hunde por sí mismo. Se van a hundir por sus propios medios. Es una mujer que sabe muy bien lo que ha hecho.... No puede ir de mujer empoderada y luego decir que no sabía dónde se metía", criticaba.
Carlota Corredera: "No ha sido fácil hablar con Bienvenida"
La presentadora ha despedido a Bienvenida Pérez sosteniendo que sí hay racismo, pero la escritora ha continuado explicando que "no hay racismo. Al contrario, tener la piel de color es mejor porque no tienes que tomar el sol y te previene de muchas enfermedades". Entonces Carlota Corredera explotó: "Sí es racismo, porque por el color de los ojos o del pelo no te discriminan, por el de piel sí".
Con la llamada finalizada, Corredera ha afirmado que no había sido nada fácil su entrevista con Bienvenida porque tenía muchas discrepancias sobre lo que estaba diciendo. Al mismo tiempo, se ha posicionado al completo con Meghan y Harry y entiende que se hayan marchado a Los Ángeles "a vivir la vida padre y a tener millones de hijos".