El valioso jarrón de 'Paquita Salas' que la misma representante rompió en la segunda temporada de la ficción durante el rodaje de "La voz de la secta" le costó a su agencia nada más y nada menos que 66.000 euros. Una cifra desorbitada que poco tiene que envidiar a lo que 'Big Little Lies' pagó por una maqueta personalizada de un tren que forma parte del set de la segunda temporada. Sobre todo teniendo en cuenta que esta segunda cifra no es parte de la ficción, sino que es totalmente verídica.
Jeffrey Nordling como Gordon Klein en 'Big Little Lies' junto a la maqueta
Así lo afirmaba John Paino, el diseñador de producción de la serie, en una entrevista en Vulture, donde confiesa la cifra que el equipo de 'Big Little Lies' se gastó para crear una maqueta específica en el sótano de Gordon Klein, interpretado por Jeffrey Nordling. "El tren fue idea de David Kelley, quien quería que Gordon tuviera una cueva de hombres en su casa. Tenía sentido que él tuviera un tren y que disfrutara de coleccionar recuerdos", aseguraba Paino.
Esta maqueta personalizada, que ayuda a representar el tipo de refugio en el que se encierra el marido de Renata tras todos sus problemas, costó unos 30.000 dólares, según Paino. De hecho, fue él quien se encargó de dibujar un primer diseño que se acabó de dar forma en la empresa Train Shack. "Se especializan en configuraciones para personas ricas. Les mostramos el dibujo y pudieron hacer algo parecido", confesaba también el diseñador de producción.
Lo más leído
¿A qué ciudad recuerda?
Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que supuso la creación de esa réplica, hicieron un guiño más que claro a Gordon, el personaje de Jeffrey Nordling, ya que es originario de Búfalo, Nueva York. Es por esta razón que en la maqueta es posible divisar un famoso depósito de trenes de dicha ciudad, así como otros puntos estratégicos de la ciudad del marido de Renata Klein, interpretada por Laura Dern.