Serie relacionada
El público seriéfilo está viviendo una semana ajetreada e inabarcable. Arrancamos con el final de 'The Last of Us', luego llegó la tercera temporada de 'Ted Lasso' y el jueves Netflix lanzó la segunda tanda de 'Sombra y hueso'. Para los amantes de la ficción patria, ayer también pudimos ver el arranque de 'La caza. Guadiana' y hoy coinciden los debuts de 'Hasta el cielo: La serie' y 'Sin huellas', que seguramente opaquen a otro título muy destacado: 'Enjambre'.
La nueva serie de Donald Glover, la cual ha cocreado junto a una de sus socias de 'Atlanta', Janine Nabers, se ha estrenado este 17 de marzo al completo en Amazon Prime Video, que ha decidido darle una promoción prácticamente nula en nuestro país. De hecho, pese a su reciente lanzamiento, ni siquiera está destacada en la portada de la plataforma, y no porque no tenga suficientes atractivos para estar ahí. Entre esos puntos de interés se encuentra el debut como actriz de una de las mayores estrellas musicales del momento, Billie Eilish, que tiene incidencia en el cuarto episodio de esta dramedia inspirada en Beyoncé y su legión de fans.Billie Eilish en 'Enjambre'
La joven artista, que ganó el Oscar por componer la canción principal de "Sin tiempo para morir", explora una nueva faceta dando vida a Eva, uno de los inquietantes personajes con los que se cruza Dre, la protagonista encarnada por Dominique Fishback, en su rocambolesco viaje. Para resaltar esta destacada presencia, que no se limita a un simple cameo, las cuentas de la serie en redes han compartido un avance de la intervención de Eilish, que interroga, a su manera, a Dre.
Sometimes... it's good to give in ????pic.twitter.com/UjF4Zw1EGy
— Swarm (@SwarmOnPrime) March 16, 2023
Cegada por la obsesión
'Enjambre' cuenta la historia de Dre, una joven tan obsesionada con una estrella del pop que se sumerge en una turbulenta odisea para alcanzar sus truculentas metas. La premiere mundial de la serie se produjo en el festival South by Southwest el 10 de marzo, recibiendo unas reacciones que bailaban entre el asombro y la fascinación. Después, Amazon acometió su preestreno en Los Ángeles el martes 14 de marzo, pasando por su alfombra roja la propia Eilish y otros componentes del elenco como Chloe Bailey o Damson Idris.