En 'Black Mirror: Bandersnatch', Charlie Brooker nos da la oportunidad de elegir sobre el destino de los personajes de una de las oscuras historias de su antología de Netflix. Sin embargo, Fionn Whitehead y Will Poulter, que interpretan al protagonista Stefan y al excéntrico programador Colin respectivamente, nunca tuvieron la oportunidad de elegir. Hasta ahora, ya que The Wrap les ha dado voz para que elijan su final favorito.
Will Poulter frente a Fionn Whitehead como Colin Ritman y Stefan Butler respectivamente en 'Black Mirror: Bandersnatch'
Discusión por el balcón
Por otra parte, Will Poulter se ha mostrado más dudoso, ya que declara no haber visto todos los finales todavía. "El que más me preocupa es en el que Colin elige por Stefan y le echa ácido en la bebida, orientándole a tirarse por el balcón, y después aparece en la oficina como si nada hubiera pasado", comenta sobre el final en el que el espectador puede contemplar esa abrupta muerte en primera persona.
"Se merece la cárcel por mucho, mucho tiempo", sentenciaba Poulter sobre el comportamiento de su propio personaje. Curiosamente, es Whitehead, el afectado por este final, el que sale en su defensa: "De todas formas, Stefan es tan modosito que quizá es lo que le hiciese falta". Aún así, este es un final que simplemente redirige al espectador un punto anterior para que tome una mejor selección, con lo que sus consecuencias no son tan graves.
El mejor final para Stefan
En relación al final considerado por muchos como el más completo, en el que Stefan consigue completar su videojuego y este es valorado con cinco estrellas a costa de la vida de su padre descuartizado, Whitehead se mostraba escéptico. "Para mí, uno de los finales más exitosos para Stefan es cuando obtienes dos estrellas y media del crítico y termina en el sofá, en la misma casa con su padre en Navidad, con toda la vida por delante todavía", afirmaba el actor.
Para él, ésta es la gran reflexión implícita en la película de estilo "elige tu propia aventura": "Todo el mundo llega automáticamente a la conclusión de que el final más exitoso es cuando obtienes la valoración más alta del crítico, en lugar de mirar un poco por la salud mental y la calidad de vida del personaje". Y su compañero, Poulter, coincide con él en ello: "Nos puede enseñar potencialmente sobre a qué nos comprometemos con nosotros mismos y qué valoramos más".