Después de meses de espera, Netflix lanza por fin 'Black Mirror: Bandersnatch', una película inspirada en la serie en la que es el espectador quien toma las decisiones, por lo que cada cual verá su propia película en función de lo que vaya escogiendo, algo que se había rumoreado y que con su estreno por fin podemos confirmar.
'Black Mirror: Bandersnatch'
Es conocido que su creador, Charlie Booker no es especialmente amante de las narraciones interactivas y, por ello, ha querido dar una exclusiva a Variety para hablar sobre el lanzamiento. "Era una trama que realmente solo funcionaba como una película interactiva", confesaba el creativo. 'Bandersnatch' narra la historia de Stefan (Fionn Whitehead), un joven programador que tiene como encargo convertir un libro de ciencia ficción de opción múltiple en un videojuego pionero, que también presente al jugador una serie de opciones entre las que elegir para formar la narrativa.
Así, la única forma de meterse de lleno en la piel de Stefan era una película interactiva. Según explica Booker, el filme hace uso de una herramienta que permite ir diseñando narraciones complejas y diferentes para cada espectador, aunque existe un mecanismo para impedir que el usuario se desvíe de la historia principal. Así como repetir las acciones. Por todo ello, Brooker confiesa haber llevado las herramientas de Netflix a sus límites: "(La historia) siguió expandiéndose incluso cuando estábamos inmersos en la fase de preproducción".
Lo más leído
Tú eliges el final
"Bandersnatch" da la oportunidad de llegar a cinco posibles finales distintos. Los espectadores que elijan el camino más rápido y decidan no interactuar, pueden ver la película en unos 40 minutos. Del otro lado, si siguen el juego propuesto, el tiempo promedio de visualización está en torno a los 90 minutos de ficción. Tú eliges cuánto dura esta experiencia que ya está disponible en la plataforma.