Algunas situaciones o tramas que se dan en 'Black Mirror' parecen, de primeras, totalmente impensables, no obstante, en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción y así nos lo han demostrado los ingenieros de Amazon con una nueva función en la que están trabajando para Alexa, su conocida asistente virtual.
Primer capítulo de la segunda temporada de 'Black Mirror'
En la conferencia re:Mars de Las Vegas, Rohit Prasad, vicepresidente responsable de Alexa, ha explicado en qué consistiría el nuevo servicio de reconstruir la voz de cualquier persona, ya esté viva o haya fallecido, con tan solo un audio o un vídeo. Esto permitiría configurar el asistente con la voz de un familiar que ya no está, algo que nos evoca a la ficción distópica de Netflix.
Más concretamente, al primer episodio de la segunda temporada de 'Black Mirror', titulado "Ahora mismo vuelvo". En él, una joven pierde a su marido en un accidente de coche y decide utilizar una tecnología donde se vuelcan todos los datos generados sobre él en redes sociales para conseguir revivirlo digitalmente a través de una inteligencia artificial.
Lo más leído
Una prueba
En la ya mencionada conferencia de Las Vegas, Prasad mostró también un clip en el que se observaba cómo un niño le pedía a Alexa que le leyese un cuento y este lo hace con la voz de su abuela fallecida. Y para conseguir esto, el directivo ha explicado que tan solo ha sido necesario un audio de un minuto de la persona en cuestión para conseguir configurarlo.