Programa relacionado
Tras el Festival da Cançao o el Barcelona Eurovision Party, la gira de Blanca Paloma por distintos festivales previos a Eurovisión 2023 ha tenido su siguiente parada el 3 de abril en Tel-Aviv. A poco más de un mes para que se celebre la gran final de Liverpool, la abanderada española ha actuado en el Israel Calling, la preparty celebrada en el país de Oriente Próximo. Allí ha interpretado la canción ganadora del Benidorm Fest 2023, "Eaea", de la que aún no se conoce la versión final que llevará al certamen europeo, ya que la cantante va marcando pequeñas diferencias entre una actuación y otra.
En este caso, las alteraciones se encuentran en la introducción de la canción, donde la alicantina y su compositor y productor, José Pablo Polo, han alargado los melismas del inicio para ofrecer una variación de la nana. "Es una forma de empezar con la invocación de forma muy intensa ya desde el primer momento", ha explicado la artista, en declaraciones a RTVE. De esta forma, Blanca Paloma mantiene su objetivo de dejar "pequeñas píldoras" que vayan mostrando distintos aspectos de la canción, de forma que esta "siempre se mantenga viva".
Blanca Paloma en el Israel Calling
Así, el recibimiento de "Eaea" en Israel ha sido abrumador antes siquiera de que ella empezara a cantar, cuando se ha llevado los aplausos del público en el desfile en el que ha paseado junto con otros representantes con la bandera de su país, al más puro estilo eurovisivo. "Desde el desfile ya he sentido una energía de vuelta muy especial", ha asegurado, encantada con el recibimiento en Tel-Aviv. "De nuevo hemos comprobado que la música es universal y que es parte de todos porque, aunque el público no entienda el idioma de la letra, conectan con la emoción de la canción", ha señalado la artista.
Camino a Liverpool
Aunque el más llamativo, el cambio musical no ha sido el único en su actuación de la preparty israelí. En el vestuario, Blanca Paloma ha optado de nuevo por llevar un vestido blanco de una diseñadora española, Isabel Zapardiez. En este caso, la cantante también ha aparecido sola en el escenario, sin la compañía de sus bailarinas. La PrePartyES 2023 es la próxima parada de la alicantina aquí en España. Después vendrán actuaciones por distintas capitales europeas como Ámsterdam o Londres, donde la artista irá dejando esas "píldoras" que tal vez den pistas sobre cómo será su actuación en la final de Liverpool.