Blanca Paloma llamó a las puertas del Festival de la Canción por primera vez en el Benidorm Fest 2022, cuando se quedó con un quinto lugar con la canción "Secreto de agua". La cantante ilicitana siguió intentándolo y se hizo la victoria en la siguiente edición del festival gracias a "Eaea", convirtiéndose así en la abanderada española para Eurovisión 2023. No lo tenía fácil, pues cogía el relevo de Chanel Terrero, su "SloMo" y su histórico tercer puesto. Lamentablemente, no ha conseguido cumplir las expectativas al clasificarse en 17ª posición.
Blanca Paloma, en su actuación de Eurovisión 2023
La artista ilicitana partía como una de las favoritas en las apuestas, rondando siempre el top 6. Tras actuar en la primera mitad de la Gran Final, ha recibido una puntuación total de 100 puntos. La cantante ha obtenido 95 puntos del jurado internacional, siendo una de las que ha contado con más apoyo profesional. Por su parte, no ha contado con el apoyo del televoto, que solo le ha otorgado 5 puntos. Esta cifra es la más baja de todas las que e han entregado, algo que contrasta considerablemente con los 376 puntos del televoto para Finlandia.
Con una actuación brillante, una puesta en escena hipnótica y una voz apabullante, la representante española ha interpretado su "Eaea", una nana flamenca dedicada a su abuela. Pero la victoria ha sido para Suecia con Loreen, seguido de Finlandia, Israel, Italia y Noruega.
Lo más leído
España en Eurovisión
Solamente Salomé con "Vivo cantando" y Massiel con "La, la, la" han conseguido otorgarle una victoria a España en Eurovisión, hace más de 50 años. Tras ellas, Karina, Mocedades, Betty Missiego o Anabel Conde han rozado el micrófono de cristal al quedar en segunda posición, esta última en 1995. Así, en la pasada edición, Chanel no solo daba por finalizada la racha española de más de 20 años sin alcanzar un podio, sino que, con su tercer lugar, conseguía establecer un nuevo récord de puntos para los representantes del país: 459.