La noticia de la cancelación de la 65ª edición del Festival de Eurovisión 2020, que iba a celebrarse en Rotterdam en el mes de mayo, ha supuesto un duro varapalo para todos los eurofans, pero también para el que iba a ser el representante español en el certamen, Blas Cantó. El artista se ha mostrado muy apenado "porque hay un trabajo muy grande detrás, de un equipo humano increíble durante muchos meses trabajando, no solo en mi candidatura, sino a nivel global".
Blas Cantó está dispuesto a ser el candidato español en Eurovision 2021
El artista también ha confirmado su deseo de ser el candidato español en 2021: "Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene". Se toma este periodo de tiempo que hay hasta que el certamen se vuelva a celebrar como una oportunidad para preparar "una buena interpretación" representante a España: "Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera".
Lanza un mensaje a los fans
Blas Cantó no se ha olvidado de dedicar unas palabras a los fans, a los que ha recordado la importancia de quedarse en casa el tiempo que dure la cuarentena para frenar la pandemia: "Lo único que quiero es que la gente esté unida y que se queden en casa para que esto se pare lo más pronto posible. La salud es lo primero. Hay que priorizar en nosotros. Porque sin nosotros no hay festival".
El cantante ha concluido explicando que, en su opinión, no hubiera sido una buena opción celebrar el festival este año pero sin público: "Hacerlo sin público era una locura porque Eurovisión son los fans. Sin ellos no hay nada. Era importante hacerlo en condiciones porque Eurovisión se lo merece para darle la importancia que tiene".
¿Qué pasará con los otros representantes?
Es previsible que el resto de candidatos y representantes que iban a participar en Eurovisión 2020 también se pronuncien y den su opinión sobre la cancelación por parte de la UER del festival. Por ahora, parece que el país anfitrión, Países Bajos, mantendrá a Jeangu Macrooy como su representante para el próximo año. Una candidatura que parece que no se repetirá será la del grupo sueco The Mamas.