El talento vocal de Blas Cantó se pudo ver en televisiones de toda Europa la noche del 21 de mayo de 2021 gracias al Festival de Eurovisión. El artista español demostró tener una gran destreza encima del escenario del Ahoy de Róterdam; aun así, el murciano tan solo consiguió seis puntos y quedó en la posición número veinticuatro de veintiséis candidaturas que se presentaban en la Gran Final del certamen.
Pedro Sánchez y Blas Cantó
Antes de su actuación, el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez quiso mandarle sus mejores deseos. "Mucha suerte a Blas Cantó, que representará a España, con una canción llena de esperanza", escribía el líder del PSOE a través de las redes sociales. "Una cita única, que fomenta la unidad entre los países y que demuestra cómo la música es una parte esencial de nuestra cultura", escribío también Sánchez, alabando Eurovisión.
La respuesta del representante de España en Eurovisión 2021 a Pedro Sánchez se sucedió una vez acabada la Gran Final. "¡Gracias infinitas! Eurovisión me devolvió la ilusión en el momento más difícil de mi vida", respondía el cantante, refiriéndose de nuevo a la pérdida que sufrió con el fallecimiento de su abuela debido al coronavirus, tema que también trata en "Voy a quedarme". "No puedo estar más orgulloso de mi país. ¡Viva España!", finalizaba Blas Cantó.
Lo más leído
Muy apoyado
Además del mensaje de apoyo de Pedro Sánchez, el artista murciando recibió miles de palabras de amor a través de redes sociales tras su actuación en Róterdam. "Gracias ESPAÑA. Por los miles y miles de mensajes de amor que he recibido durante más de 2 años. Todo mi respeto a quien decida embarcarse en esta aventura, es increíble. No hemos ganado Eurovisión; pero ganamos con Eurovisión", escribía Blas Cantó, agradeciendo el apoyo y felicitando de paso a los italianos Maneskin por su victoria.