El programa de citas británico 'Blind Date', presentado por Paul O'Grady, apostó recientemente por emitir una primera edición del formato con participantes bisexuales. En él participó Jordan Shannon, un esteticista que decidió dar una oportunidad a Jesse Drew, modelo de profesión, a quienes el programa envió a la isla de Santa Lucía para que tuvieran ocasión de conocerse. Un destino que, sin embargo, supuso una mala elección, puesto que allí la homosexualidad es ilegal.
Jordan Shannon y Jesse Drew con el presentador de 'Blind Date', Paul O'Grady
Dicho "detalle" era desconocido incluso por los dos participantes del programa, quienes fueron informados de la prohibición que existía sobre las relaciones entre personas del mismo sexo cuando llegaron a su destino. De hecho, aunque en Santa Lucía no se contempla la pena de muerte como en otros países como Arabia Saudí, Irán, Pakistán o Nigeria, la homosexualidad puede ser penada con entre 10 y 15 años de cárcel.
"No lo supe hasta que me lo dijeron de camino al hotel. Pensé: '¿Pero qué coño...?'", reconoció Jordan, mientras que su cita admitió que "estaba nervioso". "La mujer de seguridad del hotel me contó cómo la mayoría de los hombres gays allí estaban dentro del armario porque la homosexualidad es ilegal", explicó Jesse. Una noticia que, sin embargo, no permitieron que empañara su viaje, del que regresaron a salvo a Reino Unido sin sufrir ninguna clase de arresto.
Lo más leído
"No lo sabíamos"
Ante este descubrimiento, un portavoz de Channel 5, cadena encargada de emitir 'Blind Date', aclaró que "no lo sabían". "Estamos tratándolo con la productora", aseguró también. Un mensaje breve, al que se une el silencio por parte de las tres productoras encargadas del formato, So Television, Olga TV Production y Stellify Media, con respecto a la pésima elección de Santa Lucía como destino para la pareja.