Serie relacionada
En 20 años de historia, 'Bob Esponja' se ha convertido en todo un icono de la cultura popular, lo que ha permitido a la longeva serie seguir emitiéndose hasta 2019. Con este expediente, ya era hora de que se produjese un spin-off que amplíe el universo surrealista del personaje a otros contextos, que es lo que va a suceder con la precuela que Nickelodeon ha anunciado.
Imagen de la serie animada 'Bob Esponja'
La principal novedad de esta serie es que el personaje no estará dibujado en su habitual formato de dos dimensiones, sino que se adapta a los nuevos tiempos con una animación en 3D como la que ya tuvo en la película "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua". Con el creador de la serie original, Stephen Hillenburg, ya fallecido, este nuevo proyecto está capitaneado por los animadores y productores de largas etapas de la serie original, Marc Ceccarelli y Vicent Waller.
El principio del "Esponjaverso"
Ramsey Naito, Vicepresidente Ejecutivo de Nickelodeon, ha afirmado que esta serie es "sólo una prueba de la fuerza y longevidad de estos personajes", y ha valorado la estabilidad de su franquicia: "'Bob Esponja' tiene un universo increíble que expandir posteriormente". Y es que los rumores apuntan a que podrían anunciarse pronto nuevos spin-offs, en este caso centrados en los personajes de Arenita y Plankton.