Serie relacionada
El incesante lanzamiento de servicios de streaming ha llevado a Netflix a buscar nuevas asociaciones. La necesidad de contenidos originales incrementa a medida que la plataforma estadounidense va perdiendo licencias a favor de Disney, WarnerMedia y demás competidoras, y para cubrir esas carencias, ha firmado un acuerdo de desarrollo con Nickelodeon cuyos resultados van a dar mucho que hablar.
Calamardo y Bob Esponja
En cuanto al acuerdo, se ha desvelado que podría haber supuesto un ingreso de 200 millones de dólares para Nickelodeon, por lo que Netflix no ha andado con medias tintas. La inversión se traducirá en películas y series de animación inspiradas en el vasto catálogo de la productora, y además se desarrollarán nuevas franquicias que nacerán en la plataforma de streaming.
Una relación sólida
Los primeros contactos entre Nickelodeon y Netflix se remontan a hace diez años, cuando la plataforma adquirió los derechos de emisión por streaming de 'Bob Esponja' y 'Dora la exploradora'. Ahora, esa relación será mucho más profunda y nos permitirá volver a visitar Fondo de Bikini, donde también podremos hacer una parada en la pantalla grande en 2020 cuando se estrene la nueva película de la carismática esponja.