La puesta de largo de la primera edición del Benidorm Fest ha supuesto un auténtico revuelo dentro y fuera de la pequeña pantalla. De hecho, programas como 'Cuatro al día', 'Más vale tarde' o 'El objetivo' dedicaron parte de su tiempo de emisión a opinar sobre los polémicos puntos otorgados por el jurado profesional a Chanel Terrero y Tanxugueiras. Desde el formato nocturno de laSexta, Bob Pop propuso un sistema de selección completamente transparente a su juicio.
Bob Pop y Miryam Benedited
Lo que el columnista sugiere a Televisión Española (TVE) para evitar más polémicas es que el jurado profesional sea elegido por los espectadores, eso sí, a través de una "aplicación gratuita para poder votar sin apoquinar". De esta manera, la decisión podría calificarse como "democracia representativa", pues los miembros explicarían cuáles son sus "intereses, relaciones con las discográficas" e incluso sus gustos musicales. En resumen, lo que busca es "un jurado de expertos elegido por voto popular".
¿Y si Zarzuela estuviese implicada en la preselección?
Como suele ser habitual, Bob Pop tiró de ironía para proponer la idea más "loca" que se le pasó por la mente en relación a una hipotética mecánica renovada para el Benidorm Fest: "Que la decisión de quién va a Eurovisión sea de la princesa Leonor", comenzó aseverando. "¡Conecta la Zarzuela y Leonor dice 'Tanchungueiras'. Se calla todo el mundo porque es la princesa Leonor!", finalizó ante la aprobación de la presentadora.