Programa relacionado
Popularidad: #140 de 1.854
- 4
El pasado jueves, como cada semana, se hizo el reparto de temas en 'Operación Triunfo' y a Miki y a María les tocó la canción 'Quédate en Madrid' de Mecano. Al leer la letra, la madrileña se negó a cantar la palabra "mariconez" por considerarla un insulto homófobo y, desde entonces, no se habla de otra cosa.
'Late Motiv'
Criticando la polémica que se había creado en torno a una palabra que ni siquiera está reconocida por la RAE, Bob ha querido reflexionar sobre dónde está realmente el problema: "Estamos recurriendo a una millennial dentro de un talent show para luchar contra la homofobia", dijo refiriéndose a María. "Elegimos bien las causas, pero elegimos mal a los representantes, e incluso, a los enemigos. Defendemos la libertad de expresión con raperos botarates y el feminismo con concursantes de 'Gran Hermano'", expuso, para acabar reflexionando: "A lo mejor el problema es que hay demasiados influencers y muy pocos referentes", declaración que se llevó los aplausos del público.
La palabra de la polémica
La canción, que ya cantó Amaia Romero en el piano durante la pasada edición, está dando mucho de qué hablar, tanto que el debate ha sobrepasado las redes sociales y se han pronunciado, incluso, desde la política. Desde el PSOE, apoyaban la postura de María, asegurando que "era homofobia entonces y lo es ahora", mientras que desde Ciudadanos criticaban a los "ofendiditos" por una expresión coloquial.
En el ámbito televisivo también se han pronunciado al respecto, desde Roberto Leal, hasta Jorge Javier Vázquez, pasando por Brays Efe, cada uno con su particular punto de vista. Lo que sí está claro es que María y Miki tendrán que cantar la canción con su letra original porque su autor, José María Cano, no autorizó el cambio.