En la jornada del viernes 12 de octubre, Ismael Prego, más conocido como Wismichu, fue uno de los encargados de protagonizar uno de los estrenos del Festival de Sitges. El conocido youtuber había anunciado a bombo y platillo el estreno de su primera película, "Bocadillo", a través de sus redes sociales, ante el entusiasmo de sus seguidores en la conocida plataforma, y que resultó estar muy lejos de cualquier expectativa.
Wismichu durante el rodaje de "Bocadillo"
El tiempo comenzó a pasar mientras cambiaban los personajes, actores y vestuario, sin salir de un bucle en torno a la misma escena, con chistes sexuales y de pedos incluidos. Lo que se anunciaba como una película de sesenta y cinco minutos, se convirtió en una proyección que enfadó a un público que había pagado sus entradas y a los profesionales que habían acudido a cubrir el evento. Algunos de ellos compartieron el momento en las redes, donde el público abucheaba y exigía la devolución de su dinero, que, por desgracia, la dirección del Festival les ha negado.
El mejor directroll de España
Tras el incidente, el propio Wismichu cambió su nick en Twitter por "El mejor directroll de España", junto con un curioso y breve anuncio. "Vosotros sois mi película", escribió el youtuber, que comunicaba que "Bocadillo" estaría disponible en Filmin por unos dos euros en la misma tarde del viernes, y se estrenaría gratis en Youtube el domingo 14 de octubre.
Vosotros sois mi película.
— El mejor directroll de ESPAÑA (@Wismichu) 12 de octubre de 2018
Para los que no podáis ver la peli hoy en Sitges os traigo buenas noticias:
— El mejor directroll de ESPAÑA (@Wismichu) 12 de octubre de 2018
Podréis ver BOCADILLO en @Filmin a partir de las 18:00 por 1,95€ y en YouTube el Domingo a las 14:00 totalmente gratis.
Todo lo generado será donado a diversas protectoras.
El documental que nacerá de "Bocadillo"
Las reacciones del público ante el polémico proyecto de Wismichu no solo quedaron recogidas en las redes, sino que el youtuber también contaba con un equipo de grabación que se encargó de recoger el momento. Unas imágenes que, según apuntan los rumores, acabarán en un futuro documental que girará en torno a la supuesta producción, que ha despertado tanto aplausos como críticas en los medios y en las redes sociales.
El bucle infinito está haciendo que la gente pierda la paciencia #Bocadillo #Wismichu @Wismichu pic.twitter.com/cGJj1Y4HX0
— Elikachu (@Eliikachu) 12 de octubre de 2018
Pues que lo haga en su casa, hacerlo en Sitges es un insulto, no un troleo.
— Pol Balletbó R. (@PolBalletboR) 12 de octubre de 2018
Tomadura de pelo a los ke han pagado entrada y al festival de Sitges. No tienes vergüenza.
— Manel Callejas (@manelcallejas) 12 de octubre de 2018
Hola, el troleo muy divertido hasta que pensamos en que la gente ha pagado por ver esta broma.
— MarioAk (@MarioAk_) 12 de octubre de 2018
Gracias.
No voy a mentir eres el puto amo. @Wismichu todos sabíamos que iba a ser una mierda, tu lo sabías. Y querias que tu mierda sea la mejor mierda. @Wismichu @wismichu @Wismichu #bocadillo #wismichu
— Witch (@momounicorn99) 12 de octubre de 2018
#BOCADILLO #wismichu @Wismichu queríamos apoyarte en tu nueva faceta y nos sentimos totalmente humillados y decepcionados, he perdido dinero y tiempo.
— Annie (@Ana_nalo) 12 de octubre de 2018
#wismichu #Bocadillo Wismichu pues que buen trolleo te salio perfecto pic.twitter.com/9gDcZ7rSxh
— dAvID (@eljavimellaman) 12 de octubre de 2018
Dios mio. Es el pase mas epico de la historia de sitges. #bocadillo
— Pol Turrents (@polispol) 12 de octubre de 2018