A la espera de que se produzca su esperado estreno internacional en Netflix, la serie inglesa de más éxito en los últimos tiempos ha firmado una despedida por todo lo alto. 'Bodyguard' ha logrado incrementar su número de seguidores a medida que avanzaban sus emisiones en BBC One, donde los seis episodios que componen la ficción se han convertido en todo un fenómeno de masas.
Richard Madden y Keeley Hawes en 'Bodyguard'
La serie protagonizada por Richard Madden (Robb Stark en 'Juego de Tronos') emitió su episodio final el domingo 23 de septiembre, alcanzando la abrumadora cifra de 11 millones de espectadores en su punto más álgido. Con esos datos se hizo con el 47,9% de la audiencia nacional, y promedió 10,4 millones de espectadores a lo largo de la emisión.
Esas cifras la convierten en la serie más vista en diez años en los territorios de Isabel II. De esa manera supera el pico más alto de 'Downton Abbey' (10,5 millones en 2011), pero no alcanza los impresionantes 11,7 millones conseguidos por el especial navideño de 'Doctor Who' de 2008, según datos aportados por BBC. Así se confirma una revelación que ha sabido crecer a lo largo de la temporada, y cuyo atractivo podremos comprobar en Netflix próximamente.
Lo más leído
Dualidad política
La ficción creada por Jed Mercurio cuenta la historia de David Budd (Madden), veterano de guerra que forma parte de una unidad especial de la policía londinense. Su gran desafío será elegir entre su deber y sus creencias cuando le asignen proteger a un alto cargo político, cuyas decisiones están en contra de todo lo que Budd defiende. Con esa premisa, 'Bodyguard' pasó de 6,7 millones de espectadores en su estreno a 10,4 en su desenlace, ¿alcanzará el mismo éxito a nivel global?