La noche del 5 de marzo, la sexta edición de 'Got Talent España' alcanzó su octavo programa en Telecinco, en el que nuevos talentos se subieron al escenario para someterse al veredicto de los jueces. Entre ellos, se encontraba la orquesta Camerata Tetuán, un grupo de jóvenes entre 9 y 17 años, a quienes Santi Millán fue a visitar horas antes de su actuación para comunicarles su participación , durante uno de sus muchos ensayos en la capilla del barrió madrileño de Tetuán.
Los chicos de la Camerata Tetuán en 'Got Talent'
El grupo de jóvenes llegaba al teatro con el objetivo de conseguir los tres síes del jurado, algo que acabaron consiguiendo tras su actuación. "Esta mañana estábamos ensayando en la parroquia y nos sorprendió Santi Millán y estamos bastante emocionados", confesaba una de sus jóvenes integrantes, mientras que el adulto encargado de acompañarlos los animaba a "demostrar al mundo el trabajo que habéis hecho todo este tiempo", antes de que subieran al escenario. El grupo llevaba tres años trabajando en la música, juntos, y todos ellos eran residentes del barrio de Tetuán, un lugar "bastante diverso, viven muchas personas de diferentes nacionales".
"Es una orquesta inclusiva porque se pensó para proporcionar un espacio en el que ocupar su tiempo libre", declaró su acompañante, quien explicó que el grupo surgió como una idea para "crear una comunidad que use la música como herramienta de transformación social". "Los instrumentos son donaciones tanto individuales como colectivas porque, cuando empezamos, los chicos tenían instrumentos de cartón", añadió el encargado, tras lo cual alabó a los miembros del grupo, "unos chicos fantásticos que están gestionando muy bien la adolescencia". "Les noto mucho más seguros de sí mismos y con muchas capacidades de comunicación a través de la música", concluyó el acompañante de los chicos.
Lo más leído
"Me gusta la combinación"
Los artistas optaron por demostrar su habilidad con los instrumentos musicales interpretando el tema "Hit The Road, Jack", con el que sorprendieron a la audiencia. "Aparte de que me ha gustado lo que habéis hecho, me gusta la combinación que se ve: chicos muy jóvenes, con instrumentos clásicos, tocando una composición que no era clásica, sino moderna y no vestidos como una sinfónica, sino como viste la gente joven", elogió Dani Martínez, una vez concluyeron. "Creo que tenéis esa creatividad que hace falta para tocar todos estos instrumentos y poder crear un grupo como el vuestro", añadió por su parte Edurne, mientras que Risto Mejide señaló el hecho de que "cuando habéis empezado a tocar he notado una conmoción en el público, diciendo: 'no es Mozart'". "Habéis roto muchos estereotipos a la vez y eso me gusta", concluyó el juez, antes de otorgar uno de sus escasos "síes", con el que hizo llorar de emoción a muchos de los chicos, y al que sus dos compañeros sumaron sus dos respectivos "síes".