La noche del 8 de julio, Antena 3 emitió uno de los momentos más esperados de '¡Boom!': Los Lobos ganaron el bote tras vencer la bomba final, que ascendía a un total de 4.130.000 euros, tras más de dos años presentes en el concurso. Un mes después, Manu Zapata ha concedido una entrevista en la que ha hablado de su paso por el concurso y lo que ocurrió tras convertirse en un concursante de récord junto a sus compañeros Valentín, Erundino y Alberto.
Manu Zapata, miembro de Los Lobos y exconcursante de '¡Boom!'
Zapata reconoció que, por el momento, era tiempo de descansar, además de pensar en el destino de su viaje junto a sus compañeros de Los Lobos. "Cuando empezamos el concurso, hablamos de hacer un viaje a la Patagonia. Y ese, lo seguimos manteniendo", desveló el navarro, que apuntó también el golfo de Botnia como otro de sus destinos, dado que había sido la respuesta con la que habían ganado el preciado bote de '¡Boom!'. "Lo que nos queda es buscar los mejores períodos del año para ir allí", añadió el exconcursante.
"Tenía que disfrutarlo"
"A mí me gustan los concursos de antes, en los que se iba con lo que se tenía. Y en este caso, era algo parecido, porque nosotros íbamos al principio con lo que teníamos, nada más", reconoció Manu, al hablar sobre su paso por '¡Boom!'. "Hubo un momento clave, cuando llevábamos unos 90 programas grabados. Es el instante en el que comencé a pasármelo bien", declaró el exconcursante, que hasta entonces no había sido capaz de "separar la parte de las anécdotas y del show, de la parte del concurso". "Caí en la cuenta de que en algún momento nos íbamos a tener que ir, así que pensé que tenía que disfrutarlo", admitió el navarro.
Manu también tuvo ocasión de hablar de la reacción de la gente en la calle tras ganar el bote. "Ves el cariño del público, que además te dicen que se ha hecho justicia, que nos lo merecíamos. Y también nos resaltaban que no nos damos cuenta de lo que hemos hecho. Nos decían que habíamos cambiado la forma que tenía la gente de ver la televisión", declaró el navarro, que destacó el que un programa cultural hubiera conseguido una buena audiencia en prime time. "Ha sido un final que nos lo hemos tenido que ganar", añadió el navarro, que también reconoció que "tenía que haber algo de suerte".