Boomerang TV ya está trabajando en uno de sus nuevos proyectos para que vean la luz próximamente. Coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Lola Montes, la bailarina irlandesa que "volvió locos a los grandes hombres de mediados del siglo XIX, de Alejandro Dumas padre a Luis I de Baviera", la productora a adquirido los derechos de "Divina Lola", para sumarlo al listado de ficciones adaptadas por la factoría.
Cristina Morató, firmando en la Feria del Libro
Este proyecto está liderado por Jorge Redondo, productor ejecutivo de otras series de Boomerang como 'Inés del alma mía' o 'Mar de plástico'. Los guiones de esta adaptación de la novela corren a cargo de Virginia Yagüe, responsable de grandes ficciones como 'La Señora', 'Arrayán', 'La verdad', '14 de abril. La República' y 'Amar es para siempre', entre otras.
Así es el libro "Divina Lola" y la historia de Lola
Parte de la portada de "Divina Lola"
En el 2017, Cristina Morató publica la biografía "Divina Lola: La vida de Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina" con Plaza & Janés. "Ni se llamaba Lola Montes ni era española pero encandiló a toda una época con su arrebatadora belleza y pasional temperamento", cuenta la descripción de la protagonista, que era bailarina, aventurera y cortesana, cuya vida fue una sucesión de viajes, escándalos y excentricidades.
Lola, cuyo nombre real era Elizabeth Rosanna Gilbert, se hizo pasar por bailarina andaluza, actuando en los teatros más importantes de todo el mundo, pese a que su talento dejara mucho que desear como muestra esta biografía. Eso sí, la irlandesa triunfó y se codeó con grandes personalidades de todos los ámbitos, desde la literatura hasta la política, pasando por la música y la aristocracia, juntándose con célebres de la época, como Alejandro Dumas, Honoré de Balzac y George Sand.
Tres veces casada y con un gran número de amantes, destaca su romance con Luis l de Baviera, quien la nombró condesa de Landsfeld. Además, por su amor, de vio obligado a abdicar en 1848. Lola fue una de las mujeres más famosas del siglo XlX y esta historia contada por Morató que ahora adapta Boomerang, nos traslada a escenarios exóticos y remotos, desde Irlanda donde nació hasta todos aquellos lugares donde deslumbró con su "danza española" como India, París, Londres, Munich, California o Australia.