Serie relacionada
Popularidad: #41 de 3.495
- 1.734
- 3439
La cuarta temporada de 'Stranger Things', que ha alcanzado unos impresionantes datos de consumo en Netflix, arrancaba con el inesperado regreso del doctor Martin Brenner, más conocido por Eleven como "Papa". A lo largo de la extensa tanda, hemos tenido la oportunidad de comprender tanto la profundidad del vínculo entre ambos personajes como el germen de la investigación de Brenner en Hawkins, pero la recta final de la temporada parecía poner fin a la travesía del científico.
Pese a ese tiroteo sobre la arena del desierto, del cual no parecía que el doctor fuera a levantarse jamás, el actor que le da vida, Matthew Modine, no tira la toalla y ha manifestado a Vulture su deseo de regresar a la serie de los hermanos Duffer. "No me gustaría que estuviera muerto. Hay tres cosas que me despiertan curiosidad: ¿cómo sobrevivió al Demogorgon? ¿Cómo sobrevivió a One? Y cuando Eleven intenta usar su poder contra el doctor Brenner tras lanzar a tres guardias por los aires, él la desbarata sin pestañear y dice, 'No pensabas que iba a ser tan fácil, ¿no?' Ella no podía causarle efecto. ¿Brenner tiene algo más que no se ve a primera vista?", reflexiona el intérprete.Matthew Modine en 'Stranger Things'
Si realmente Brenner goza de esos dones sobrenaturales, Modine espera que los aplique para abrazar el "poder de la redención". "El terror de lo que hizo Brenner radica en aceptar y comprender su culpabilidad con respecto a la muerte de todos esos niños por lo que hizo One. Así que si Eleven y Kali, o solo Eleven, le perdonaran, él pasaría el resto de sus días sabiendo que había sido personado, pero teniendo que aceptar la responsabilidad de lo que hizo", añade el actor.
Retorno frustrado
Aparte de no renunciar a la posibilidad de volver en la quinta y última temporada, Modine ha recordado que ya estuvo a punto de reaparecer antes de la cuarta, pero la reestructuración de los guiones lo impidió. "Iba a producirse un gran regreso en la segunda temporada", desvela Modine, que ha tenido que esperar más de lo previsto para volver al fenómeno de masas de Netflix... del cual se resiste a despedirse de manera definitiva.