CONEXIÓN MENTAL

Brión arrasa entre la audiencia del 'Grand Prix' con un capitán al estilo de 'Pasión de gavilanes'

El pueblo gallego presentó a su capitán, José San Martín, quien unió a muchos espectadores al recordarles a la popular telenovela colombiana.

RTVE

Por Beatriz Prieto El 1 de Agosto 2023 | 01:00

'Grand Prix' emitió su segunda gala la noche del lunes 31 de julio, en La 1, con Brión y Yepes como los pueblos protagonistas. Como es habitual, ambos contaron con un vídeo en el que mostraban algunos aspectos de sus localidades y sus gentes, momento en el que la localidad gallega de Brión arrasó entre la audiencia del programa cuando mostró al capitán de sus jugadores montando a caballo, lo que inmediatamente alzó a 'Pasión de Gavilanes' a lo más comentado de Twitter.

Ramón García y Michelle Calvó con los alcaldes y padrinos de Brión y Yepes en el 'Grand Prix'

"Después de ver este vídeo, les van a entrar las mismas ganas que a mí de ir a hacer una visita a Brión", adelantaba Michelle Calvó, sobre la localidad coruñesa, dando así paso al vídeo en el que los vecinos de Brión se presentaban a la audiencia del programa y hablaban de los encantos de su pueblo, como sus fiestas patronales, sus paisajes o su "magia gallega". Entre ellos, se encontraba José San Martín, nombrado capitán del equipo que disputaba los juegos, quien enseguida despertó multitud de comentarios en redes sociales.

Una "mente colmena"

"Orgullosa de la mente colmena pensando en 'Pasión de gavilanes'", escribía una espectadora, ante el aluvión de tuits que inundaron la red social con el nombre de la popular telenovela colombiana. "Hay que ir a Brión, que ahí se rodó 'Pasión de gavilanes'", comentaba otra, en medio de los muchos mensajes que confesaban verse animados a visitar la localidad coruñesa por las imágenes de su capitán, tal y como había adelantado Calvó. Un aluvión de comentarios sobre el gallego que no hizo sino crecer cuando, antes de uno de los juegos, Ramón García lo animó a mandar un saludo a algún ser querido y José desveló que estaba soltero.