La cantante Britney Spears consigue su anhelada libertad. Después de 13 años de conflictos en los tribunales, una resolución judicial fallada el 29 de septiembre de 2021 quitó su tutela legal a James Parnell Spears, padre de la artista. La respuesta de los seguidores de la estrella del pop no se hizo esperar y celebraron la decisión que permite a Spears recuperar el control de todos sus derechos como ciudadana, así como la administración de su gran fortuna.
Seguidores de Britney Spears piden su libertad
Este cambio en la vida de Spears ha sido motivado por la dura declaración que hizo el pasado mes de junio ante un tribunal de Los Ángeles. "Señoría, mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi manager, que tuvo un papel clave en mi castigo, deberían estar en prisión", así de contundente explicó la americana el infierno que vivía con su progenitor. Para ella, la estricta terapia a la que le sometía su entorno era demasiado: "Me obligan a ir tres veces por semana a un psiquiatra", relató la artista ante los jueces.
La eliminación de la tutela legal de la interprete de "Baby One More Time" generó todo tipo de reacciones. El abogado de Spears, Mathew Rosengart, mostró su satisfacción a la salida del juzgado: "Es un buen día para la Justicia", comentó después de hablar de las posibles consecuencias legales que afectaría al entorno y la familia de la cantante: "Hay quien tendrá que enfrentarse a serias acusaciones", sentenció. La magistrada ha elegido a un contable como el tutor legal transitorio del dinero de Spears, estableciendo la próxima audiencia el 12 de noviembre.
Una alegría para los seguidores de Britney
Como sucedió en la anterior declaración, los exteriores del juzgado se llenaron de cientos de seguidores de la conocida artista, que no dudaron en expresar su alegría al grito de "¡Free by Forty!", haciendo referencia a sus 39 años. Además, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y muestras de cariño.
Lo más leído
"Por fin eres libre", publicó un usuario en Twitter después de compartir una de sus canciones. Otra de las cuentas hizo referencia a las posibles consecuencias de la noticia al hablar de un "golpe para las altas esferas de Beverly Hills". Incluso hubo quien bromeó diciendo que iba a celebrar la decisión escuchando toda la discografía de la estrella del pop.