Britney Spears ha ganado, al menos, el asalto a su padre. La cantante sentó a su progenitor, que estaba al cargo de su tutela, ante la justicia, alegando su falta de libertad. Spears desveló que su familia no la dejaba dar entrevistas ni llevar su propia vida, impidiéndole incluso tener más hijos. La cantante denunció que no era libre y, en las redes sociales, se puso en marcha el movimiento #FreeBritney, demandando que se pusiera fin a los 13 años de tutela que había vivido la artista.
Britney Spears en la gala de los Teen Choice Awards 2009
"Incluso cuando el señor Spears ha sido blanco de múltiples ataques injustificados, él no cree que esta batalla pública por su tutela sea lo mejor para ella", tal y como recoge el documento publicado por TMZ. Este escrito también explica que se dará una "transición ordenada" de su tutela: "El señor Spears tiene intención de trabajar con el tribunal y su hija para preparar una transición ordenada hacia un nuevo tutor".
Seguirán luchando
El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, ha hablado con TMZ sobre esta última decisión de James Spears y ha asegurado que la lucha por los derechos de Britney no se paralizará por la renuncia de su padre. "Queremos seguir investigando sobre la conducta del señor Spears, y otros, durante los pasados 13 años, mientras cosechaba millones de euros del patrimonio de su hija", concluía el abogado.