A PESAR DE TODO

David Broncano, agradecido con Televisión Española en los Premios Ondas por creer en 'La revuelta'

El presentador recogió el galardón junto a sus compañeros Grison y Lala Chus y no olvidó mencionar el bulo que aludía a que el programa era un "encargo político".

PRISA

Por Beatriz Prieto El 15 de Noviembre 2024 | 05:57

Este jueves 14 de noviembre, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogió la 71ª edición de los Premios Ondas, cuya lista de galardonados se dio a conocer hace tres semanas. Entre ellos, figuraba 'La revuelta', el programa capitaneado por David Broncano, quien subió al escenario a recoger el premio junto a sus compañeros Lala Chus y Grison y dedicó unas palabras tanto reivindicativas como de agradecimiento.

El formato de Televisión Española fue reconocido "por atraer con humor nuevos públicos a la televisión generalista en un formato de entretenimiento en el que la participación del espectador es parte del éxito", a pesar de que, como señaló Lala con humor, tenían a sus espaldas "una larga trayectoria de 28 pedazo de días y programas increíbles". Tras el breve discurso de la colaboradora, llegó el turno de Broncano, quien dio las gracias en primer lugar a Jorge Ponce y Ricardo Castella, sentados entre los presentes, por llevar "ocho años construyendo el programa".

"Desde el primer día ellos forman parte prácticamente del programa entero", alabó el presentador, antes de dar las gracias también a El Terrat, "nuestros socios de toda la vida, que entienden muy bien la broma y el chiste y nos acompañan siempre en esto". "Y quería agradecer a Televisión Española por creer que un programa como el nuestro tenía una oportunidad en la televisión pública, en horario de máxima audiencia, yendo en contra de la opinión de mucha gente que pensaba que era era un programa que veían los chavales en YouTube y que no iba a funcionar en una tele generalista, o que era un encargo político y que no lo iba a ver nadie", declaró Broncano, hacia la entidad pública.

"Y son cosas que tenemos que proteger, porque nos dan la vida, literalmente, a todos y todas. Por eso, nuestro orgullo por estar en Televisión Española", defendió el jienense, quien concluyó su discurso con humor al "pedir su reconocimiento a las yayas, a las señoras mayores que ven el programa". "Son el perfil demográfico que menos les ve, pero poco a poco va yendo a más", apuntó Broncano, para después dirigirse a las mujeres mayores de Cataluña, donde se encontraba, en catalán, puesto que "en cada sitio al que voy, lo recuerdo". El presentador fue así el último en dar su discurso en una gala a la que Grison puso punto final con un breve y animado beatbox.