Programa relacionado
Popularidad: #33 de 2.034
- 4
- 2
David Broncano no olvidará fácilmente el miércoles 3 de marzo de 2019, cuando dos agentes de policía lo pararon en plena Gran Vía de Madrid por incurrir en una infracción de tráfico a bordo no de un coche, tampoco una moto, sino de una bicicleta del famoso servicio BiciMad, que oferta el Ayuntamiento de Madrid. Tras el incidente, y ya en el plató de 'La resistencia', el presentador reconoció su error.
David Broncano reconoció su infracción en 'La resistencia'
Uno ya no puede ir tranquilamente con la bici por la acera y saltarse dos semáforos mientras llevas puesto los cascos sin que te pongan una multa de 800€. Qué país. #LaResistencia pic.twitter.com/n8qdBVn2zC
— La Resistencia en Movistar+ (@LaResistencia) 3 de abril de 2019
El presentador no tuvo reparos a la hora de explicar lo sucedido, eso sí, en el tono jocoso habitual: "A cualquier cosa le llaman circular por la acera, a alta velocidad y con auriculares", aclaró durante su monólogo, mostrando la foto que se hizo viral durante la tarde del miércoles. Un tuit desde el perfil oficial de 'La resistencia' confirmaba la versión: "Uno ya no puede ir tranquilamente con la bici por la acera y saltarse dos semáforos mientras llevas puesto los cascos sin que te pongan una multa de 800€. Qué país".
Bromas hasta en el plató
Como era de esperar, las redes sociales se llenaron de memes sobre el incidente, pero el primero que bromeó con el asunto fue el propio implicado. "Ya no podré ser ministro", escribió Broncano en Twitter citando la ya famosa fotografía junto a los policías. El perfil de 'La resistencia' también lanzó una pulla al presentador nada más abrir el programa: "Empieza el programa más concienciado con la seguridad vial".
Piqué MAL pic.twitter.com/ch9BBvR0FR
— La Resistencia en Movistar+ (@LaResistencia) 3 de abril de 2019
Hasta los técnicos de sonido recordaron el incidente. Uno de ellos entró a microfonar correctamente a una de las invitadas, la actriz Cecilia Freire, ante lo que Broncano preguntó: "¿Cuál es el problema?". El técnico, sin pensárselo dos veces, respondió: "¡Que te has saltado un semáforo!". El cómico jienense se unió a la broma y apuntó la parte positiva de todo esto. "Si ha tenido una consecuencia buena es que he llegado y Miguel Campos, el coordinador de guion, me ha dicho: 'David, gracias, porque nos falta por cerrar un bloque y ya nos lo has dado tú'".