A finales de marzo de 2022, la familia de Bruce Willis comunicó el hecho de que el actor había sido diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva. Ahora, casi un año más tarde, los familiares del estadounidense han vuelto a compartir su situación a través de un comunicado, en Instagram, y han confirmado que, tras estos meses fuera de la interpretación, Willis ha sido diagnosticado con demencia.
Bruce Willis
"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)", trasladaron los hijos, la expareja y mujer del estadounidense. "Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", declaraba la familia de Willis, con "amor y gratitud", en unas publicaciones a las que sumaban un comunicado más extenso, en un sitio web, donde ofrecían más detalles sobre la enfermedad del estadounidense y se incluía a sus otras dos hijas, Mabel y Evelyn.
Por ahora, sin tratamiento
Entre dicha información, se informaba de que la FTD "es la forma más común de demencia" entre los menores de 60 años. Asimismo, su detección "puede llevar años", al igual que "no existen tratamientos, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años". "A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación", deseaba el entorno de Willis, puesto que el exintérprete "siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado".