Serie relacionada
Popularidad: #332 de 3.501
- 44
- 2
La psicóloga Christine Blasey Ford ha vuelto a poner el foco de la sociedad sobre las tristes violaciones que suceden en nuestro mundo, aunque esta vez fuera del entretenimiento. Esta acusó a Brett Kavanaugh, candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos, de haberle violado en los años ochenta cuando tenía 15 años. Pero el presidente del país Donald Trump parecía cuestionarle esta afirmación por haber estado tanto tiempo callada. La propia Ford ha tenido que dar explicaciones en el Comité Judicial del Senado en la mañana del 27 de septiembre.
Busy Philipps en "¡Qué guapa soy!"
El rostro de 'Vice Principals' o 'Cougar Town' reconoce que ha necesitado "25 años en decir esas palabras" e incluso su familia se ha enterado hace cuatro meses. La razón para contarlo ahora, como señala The Hollywood Reporter, es que su historia vendrá incluida en su novela "This Will Only Hurt a Little", biografía que se publica el 16 de octubre y ha querido adelantarse por redes sociales. "Hoy es el día que no guardaremos más silencio. Estoy aterrada escribiendo esto", señala antes de decir que no se imagina lo que siente Ford ante el Comité.
Recientes casos
En este caso, Phillips no acusa a ninguna persona en concreto pero no es la primera que cuenta su historia tras las palabras de la psicóloga. El citado medio recoge que Deborah Ramirez habría acusado al político de ponerle "el pene en la cara" y "tocar sus genitales sin consentimiento" en una fiesta. Otra testigo, Julie Swetnick, cuenta que vio a Kavanaugh en varias ocasiones durante los años ochenta con un "consumo excesivo de alcohol" y tocando inapropiadamente a mujeres.
Padma Lakshmi, presentadora de 'Top Chef (USA)', ha sido otra de las personas que ha contado la situación que vivió con un familiar de su padrastro. La modelo fue violada con 16 años y con siete sufrió abusos sexuales como ella mismo narró en The New York Times. Reconoce que le ha costado décadas "hablar de esto con mis amigos más cercanos y mi terapeuta" y que "entiende por qué las mujeres han guardado esta información durante tantos años".