El reportero Cake Minuesa ha sido puesto en libertad este domingo tras ser detenido el pasado sábado por entrar basílica del Valle de los Caídos, lugar que lleva cerrado desde el pasado 11 de octubre ante el aviso de la exhumación de Franco. Se le ha acusa de un presunto delito de daños contra el patrimonio, ya que fue pillado mientras forzaba una puerta del recinto con una cizalla, tal y como informa Efe.
Cake Minuesa, en 'El gato al agua'
Además, se le acusa de un delito de desobediencia contra agentes de la autoridad, ya que la Guardia Civil le advirtió previamente que estaba terminantemente prohibido entrar en la basílica. Tras su puesta en libertad, el trámite de los cargos pasa a disposición del juez de instrucción de San Lorenzo de El Escorial.
Pide perdón
El reportero ha utilizado las redes sociales para pedir perdón a la comunidad benedictina y al prior por los daños y molestias que hubiera podido ocasionar al intentar acceder para poder grabar lo que él ha bautizado como "crónica de una profanación". Además, ha aprovechado el mismo tuit para agradecer el "trato" y la "profesionalidad" de la Guardia Civil, terminando el mensaje con un "asumo mi responsabilidad".