Terminada la primera temporada de 'La Casa del Dragón', ha llegado el momento para HBO de celebrar su éxito, y también de revelar algunas curiosidades tan bien ocultas que, de no salir a la luz, habrían permanecido inadvertidas para siempre. Es el caso del intercambio improvisado entre dos actores, Elliott (Erryk Cargyll) y Luke Tittensor (Arryk Cargyll), en el último episodio de la primera temporada.
Luke Tittensor en 'La Casa del Dragón'
Los hermanos Tittensor interpretan a los caballeros de la Guardia Real Arryk y Erryk. Indistinguibles entre sí, incluso Alicent Hightower los confunde en un episodio, cada uno acaba en un bando opuesto en la guerra intrafamiliar por el Trono de Hierro, con Erryk Cargyll abandonando Desembarco del Rey para jurar lealtad a Rhaenyra Tragaryen. Este parecido extremo, que a priori puede resultar confuso para los espectadores, se acabó convirtiendo en una gran ventaja durante el rodaje.
Un contagio por Covid hizo imposible que el actor Elliot Tittensor pudiera rodar las escenas en Rocadragón del capítulo 10. El director Greg Yaitanes ha confesado en el podcast "West of Westeros", de Entertainment Weekly, que dieron el cambiazo con el hermano de Elliot, Luke Tittensor. Así evitaron un problemático retraso: "Eso nos hubiera matado", asegura Yaitanes.
Los gemelos Jason y Tyland Lannister en 'La Casa del Dragón'
Lo más leído
Un falso gemelo
Otro caso curioso que implica un "juego de gemelos" es el de los gemelos Lannister, Jason y Tyland. Jason es el que vemos proponerse a Rhaenyra en el tercer episodio, mientras que Tyland ocupa un asiento en el Consejo Real como Consejero de la Moneda. Sin embargo, un dato que muchos desconocen es que ambos actores son interpretados por Jefferson Hall, y en las contadas ocasiones en las que ambos personajes aparecen juntos se recurre a la edición por ordenador, al estilo de Lindsay Lohan en "Tú a Londres y yo a California".