El regreso de 'Gran Hermano' a Telecinco es una de las grandes bazas de la cadena de cara a la nueva temporada televisiva. Por ello mismo, el grupo se ha involucrado al máximo en los últimos días para intentar que fuera un éxito. Sin embargo, las audiencias mostraban que uno de los principales enemigos podría estar dentro de la casa, concretamente en la franja de emisión anterior.
El miércoles 4 de septiembre, 'Babylon Show' caía a mínimo con un ínfimo 4,1%, lo que despertaba las alarmas por cómo podría afectar el arrastre del programa de Carlos Latre a la primera gala de 'Gran hermano'. Telecinco ya había tomado una primera medida, que consistía en reducir 10 minutos el talk show, de modo que Jorge Javier Vázquez abriría la casa de Guadalix de la Sierra a las 22:40 horas.'Babylon Show'
La segunda medida se dio a conocer unas horas antes del estreno de 'GH 19' y también afectaba a 'Babylon Show'. En un principio, estaba previsto que Abraham Mateo acudiera como invitado y, después, se realizara una mesa sobre la historia del reality show. Finalmente, Telecinco borraba de su lista de invitados al cantante y así terminó por ocurrir, dado que al comienzo de 'Babylon Show' no había rastro de él y el programa estuvo centrado en Ismael Beiro, Ania Iglesias e Iván Armesto, los tres primeros finalistas de la historia de 'Gran hermano'.
La audiencia previa a 'GH'
Al contar con invitados acorde al estreno de 'Gran hermano', Telecinco intentaba, en primer lugar, generar interés para su gran estreno, y, en segundo, levantar las audiencias de 'Babylon Show'. Lo cierto es que no lo lograba, dado que el talk show se quedaba con un 5,9%, a 1,6 puntos del dato del jueves pasado. A continuación, el formato de Zeppelin recurría a un 'Express' para mejorar su audiencia y no competir directamente con 'El hormiguero', lo que le valió empezar realmente a las 23:15 horas, pero liderar su franja con un 17,4%.