La infección por Covid-19 está llegando a todas partes y las televisiones no se libran de ellas. En los últimos días hemos conocido casos de periodistas, colaboradores y trabajadores en general de los grupos de comunicación que han sufrido bajas por coronavirus. Esto ha llegado a Canal Sur, donde el ente público se ha visto obligado a cerrar parte de sus instalaciones desde el lunes 23 de marzo.
Equipo de desinfección de los platós de Canal Sur
No obstante, no quedaban muchas personas trabajando en dicha sede, pues un 98% del personal se encontraba teletrabajando, tal y como había pedido el Gobierno tras decretar el Estado de alarma. Esto ya ocasionó que el personal técnico tuviera que hacer "un esfuerzo titánico", según indicó Pilar Pastrana, la responsable de comunicación de la cadena. De este modo, los pocos trabajadores que quedan en San Juan de Aznalfarache mantienen turnos rotatorios para garantizar su seguridad.
Traslado a la isla de la Cartuja
Para suplir la falta de platós, RTVA ha decidido trasladar los equipos informativos al pabellón de Retevisión, el que se emplea para los debates electorales. Esta es la nueva localización en la que se están emitiendo los informativos, así como 'Andalucía Directo', que aseguraba en redes sociales que por primera vez en 22 años se había visto obligado a preparar un programa en un plató exterior.