Canal Sur no se volverá a ir negro, al menos, de momento. La Dirección de la RTVA y el Comité de Huelga del Comité Intercentros de la RTVA y Canal Sur Radio y Televisión han llegado a un acuerdo mediante el cual se desconvoca la huelga de 24 horas prevista para el próximo 27 de febrero. A partir de ahora, las partes iniciarán un proceso de negociación sobre demandas como el plan de empleo, centros territoriales, análisis sobre la utilización de los medios propios y finalización de la negociación del reglamento de la mesa de contratación.
Canal Sur desconvoca la huelga prevista de 24 horas
Demandas con recorrido
Este primer acuerdo llega después de un par de "apagones" provocados por la falta de acuerdo entre empresa y Comité, cuyas demandas habían sido desoídas hasta el momento. El pasado jueves 20 de febrero, Canal Sur se fue a negro durante una hora y media, coincidiendo con la franja informativa y el comienzo de la jornada de los carnavales de Cádiz. La historia se repitió al día siguiente, esta vez en la sobremesa.
La central sindical lleva meses reivindicando un Plan de Empleo que regularice la condición de los trabajadores en fraude, asegure la continuidad de los relevistas, garantice el acceso a jubilación parcial para quien cumpla las condiciones y lleve a cabo todas las inversiones previstas para el ejercicio 2020, entre otras demandas.