PIES DE PLOMO

Candela Peña, sobre el MeToo en el cine español: "No puedo hablar, quiero seguir trabajando"

La actriz ha afirmado que ha visto "mucho", pero que "no se puede hablar", ya que es "madre soltera de un niño de 12 años que tiene que seguir comiendo".

RTVE

Por Alejandro Burrueco Marín El 1 de Diciembre 2024 | 16:12

En España, el movimiento MeToo se puede extrapolar a rostros públicos de diferentes ámbitos, como las recientes denuncias por acoso sexual que ha recibido Íñigo Errejón. Sin embargo, el movimiento surgió en el cine y Candela Peña se ha pronunciado, aunque con pies de plomo. La actriz ha sido franca y ha explicado por qué no se suelen hacer públicos estos casos cuando en una entrevista para El Mundo le han preguntado si sabía de algún caso: "¿Tú crees que yo te lo voy a decir aquí?".

"No se puede hablar, ¿sabes por qué? Porque soy madre soltera de un niño de 12 años que tiene que seguir comiendo y yo pagándole el colegio", se sinceraba la actriz catalana afirmando que había visto "mucho". "Ser madre a veces es un coñazo y no me apetece hacer la cena, aunque la haga. Soy un cuadro, como persona, como madre, como amiga, como mujer y como amante", reflexionaba Peña sobre su responsabilidad como madre.

Candela Peña en 'El caso Asunta'

"El miedo me invade", añadía la actriz sobre esos casos desconocidos: "No creo que vaya a salir nada". Tampoco saldrá por su parte, ya que Peña se ha mantenido firme en su postura: "Mejor calladita y simpática, porque yo quiero seguir trabajando". "Oigo a algunos criticando a los abusadores, pero ellos mismos han abusado", sentenciaba sin dar más declaraciones sobre el tema.

La vida "normal" de Candela Peña

Peña ha hecho hincapié en su necesidad de mantener a su hijo subrayando que su vida "es absolutamente normal": "Cuando oigo en 'La revuelta' los millones de euros que tiene la gente, pienso: '¿Qué he hecho yo mal?'". Por otro lado, la actriz también ha mencionado su falta de filtro: "Solo muestro la persona que soy y contesto lo que pienso".