La tragedia vivida por el terremoto de Turquía y Siria supuso la muerte de decenas de miles de personas y muchísimos más heridos. En esta ola de desesperación y confusión, la preocupación por la población se extendió, llevando a generar rumores sobre el estado en el que se encontraban varios turcos y sirios. Cansu Dere entró en esta brecha, puesto que fueron muchas las voces que aseguraban que había fallecido.
Por suerte, la protagonista de 'Infiel' seguía con vida, aunque se mantuvo alejada de las redes sociales, sin confirmar ni desmentir ninguna de las informaciones que salían al respecto. Casi un mes después de su desaparición, la actriz ha concedido una entrevista a Birsen Altuntas, de CNN Turquía, donde ha explicado qué le pasó en los últimos meses y el motivo por el que no se pronunciaba.Cansu Dere
"No soy alguien que use mucho las redes sociales. Instagram es, para mí, un álbum donde comparto mis momentos felices. No quiero preocupar a nadie", explicaba, y es que desde el 5 de enero no compartía una publicación en su cuenta personal. La razón de su inmovilismo y de por qué no pidió ayuda para las víctimas del terremoto como otros compañeros de telenovelas se debió a una fractura de talón. Esta coincidió con la tragedia, razón por la que tuvo que hacer reposo.
No estuvo presente en la recaudación
Birsen Altuntas es la misma periodista que desmintió la muerte de Cansu Dere. Sin embargo, esta afirmó que la actriz acudiría a la iniciativa impulsada por Disney+ y FOX para ayudar a los afectados, hecho que finalmente no ocurrió. A diferencia de otros compañeros de profesión, la que fuera Miss Turquía no acudió, se entiende que por su lesión, pero la ausencia de sus explicaciones provocó que aumentara la incertidumbre sobre su estado de salud.