En 2016, el cantante Juan Gabriel, conocido como el Divo de Juárez, falleció en Estados Unidos a causa de un infarto de miocardio. Un hecho que conmocionó a sus fans pero que, ahora, pone en duda el exsecretario del artista, Joaquín Muñoz. Una noticia de la que Telemundo se ha hecho eco, recogiendo el testimonio de Muñoz y que ha revolucionado la opinión popular, entre los que opinan que podría ser cierto y los que piensan que es una farsa.
Imagen que Juan Gabriel habría enviado supuestamente un año después de su muerte, en 'Al rojo vivo'
Además del supuesto audio de Juan Gabriel, Muñoz también compartió una imagen del cantante que este le habría enviado, en teoría, un año después de su muerte, tras el terremoto que sacudió México en 2017. Unas pruebas de la presunta "resurrección" de Juan Gabriel a las que el exsecretario añadió numerosos correos electrónicos e, incluso, confesó haber visto al artista en persona.
La respuesta de la familia
Iván Aguilera, uno de los hijos de Juan Gabriel, aseguró en un medio mexicano que era falso "que su padre haya fingido su muerte", declaraciones con las que ha coincidido Silvia Urquidi, amiga íntima del artista. En el caso del abogado de la familia, Guillermo Pous, apuntaba a un montaje orquestado por Muñoz, con el único propósito de dar promoción a su recién publicado libro, bajo el título "Juan Gabriel y yo detrás de la muerte".
En España, 'Arusitys' también se ha echo eco de la noticia. En el programa han emitido el supuesto audio de Juan Gabriel y, a pesar de esta prueba, han decidido no tomarse muy enserio la noticia. Todo quedará por ver el 15 de diciembre, pero, de no ser cierto, el exmanager del cantante se enfrentará a represalias de la familia.