Serie relacionada
Los espectadores de nuestra pequeña pantalla siguen demostrando que la fiebre por la ficción turca es una realidad. El buen rendimiento de los distintos seriales se ha convertido en el principal motivo por el que Antena 3 sigue confiando en ellos, logrando hacerse habitualmente con el liderazgo. En este sentido, las tramas de 'Infiel' llegaban a su fin tras dos temporadas, pero con un capítulo final que comenzó treinta y seis minutos después de lo anunciado.
El grupo audiovisual confirmó a través de su programación oficial que Asya y el resto de personajes saludarían a los espectadores a las 00:00h ya del lunes 24 de octubre tras el episodio habitual de 'Secretos de familia'. Sin embargo, los minutos iban pasando y no fue hasta las 00:36h cuando se pudo ver la cabecera de 'Infiel', con una emisión que se prolongó hasta las 01:16h. Cabe destacar que una semana antes, la serie dio comienzo a las 00:11h, es decir, veinticinco minutos antes que el episodio de despedida.Volkan, en 'Infiel'
Dejando al margen la hora establecida en parrillas, las autopromociones difundidas por Atresmedia dejaron en el aire la hora exacta a la que comenzaría la ficción otomana. La voz en off simplemente se limitaba a comunicar lo siguiente: "'Secretos de familia', el domingo a las 22:00h en Antena 3. Y, después, llega el final de la serie; último capítulo de 'Infiel' en Antena 3". De este modo, era necesario consultar otros soportes para conocer en qué momento iba a tener lugar la cita.
De igual modo, 'Antena 3 noticias fin de semana' promocionaba las grandes bazas del prime time durante su tramo final como suele ser habitual. Matías Prats tampoco especificó en ningún momento la hora exacta mientras podía verse en pantalla a los protagonistas de la producción turca: "Después, nos espera el gran final de 'Infiel'; último capítulo".
¿Cómo le ha ido en comparación a 'Inocentes' y 'Mi hija'?
La estrategia parece haber funcionado, pues la despedida de este talismán en audiencias le reportó grandes resultados a Antena 3. 'Infiel' terminó apuntándose su mayor cuota de pantalla histórica a consecuencia de su tardío inicio: 27,7% y 1.651.000 espectadores. No obstante, pueden hacerse dos lecturas diferentes de este dato si establecemos una comparación con los episodios finales de las dos últimas series otomanas emitidas.
El capítulo final de 'Infiel' logró apuntarse mejores marcas que 'Inocentes' [última ficción turca que dijo adiós en Antena 3] en su despedida: +13,2 puntos y +865.000 espectadores. En oposición, las desventuras de Asya, Volkan y Derin terminaron un tanto alejadas de la última entrega de 'Mi hija' [última de estas producciones que terminó en la noche del domingo]: -1,2 enteros y -221.000 televidentes.