Ana Rujas y Claudia Costafreda ya están rodando la segunda temporada de 'Cardo', una de las series locales que dejaron más huella en 2021. Después de hacerse con varios premios y de cosechar una recepción muy positiva, la producción de Suma Content para Atresmedia Televisión ha completado sus guiones y ha arrancado la fase de producción, que se extenderá a lo largo de las próximas semanas en diferentes localizaciones de Madrid.
Claudia Costafreda y Ana Rujas ruedan el regreso de 'Cardo'
En cuando a la trama que abordará la nueva entrega, se ha apuntado que "habrá un lapso temporal de tres años y la vida ha cambiado mucho para todos". La principal afectada por esos cambios será María (Rujas), que "intentará ser lo que la sociedad dice que tiene que ser, pero su parte más oscura sigue presente", lo cual le dificultará recuperar su vida tras los sucesos acontecidos en la traumática primera temporada.
"María quiere buscarle un sentido a su vida para redimirse. Se aferra a la fe como vía de escape", ha declarado Rujas, que ha firmado los guiones de cuatro episodios junto a Costafreda, mientras que los otros dos han sido escritos por Lluís Sellarès. Por su parte, Costafreda se encarga de dirigir la temporada al completo, por lo que será la encargada de integrar a los nuevos fichajes del elenco, entre los cuales se encuentran Arrieta Villa, Nur Olabarría y Nassim Lyes.
Lo más leído
Cambio emocional
El proceso de culpa que atraviesa María será el hilo conductor de los nuevos episodios, que tratarán de ampliar sus fronteras para retratar una ciudad de Madrid más amplia. Tras saltar entre Carabanchel y Malasaña, la segunda entrega también tendrá lugar en otros barrios, como Tetuán o Vallecas, que albergarán una odisea diferente a lo visto hasta ahora. ""Hemos avanzado hacia otro lugar emocional que es en el que estamos nosotras ahora mismo. La serie camina en una dirección inesperada pues nosotras queríamos sorprendernos nosotras mismas las primeras para llegar a otro sitio", han destacado las creadoras.