Con tan solo 12 años, la erudición y las reflexiones de Carlos Blanco sorprendieron al público trasnochador de 'Crónicas marcianas'. El pequeño pitagorín ya es todo un adulto de 33 años cumplidos en 2019 que, desde los 20 tiene las carreras de Filosofía, Química y Teología, además de dos doctorados. Así se han reencontrado con él desde el portal La Otra Crónica de El Mundo, donde le han realizado una entrevista en que ha recordado su trayectoria televisiva.
Carlos Blanco al ser entrevistado por Ernesto Castro
Durante más de un año, el por entonces apenas adolescente Blanco mantuvo una sección semanal en el programa de variedades de Xavier Sardà. A pesar de que no se declara precisamente fan del espacio, se sintió bien tratado: "Reconozco que algunas partes del programa no me gustaban, pero mi sección se respetó y pude hablar de temas muy teóricos, abstractos e intelectuales".
"Hubo una relación muy cordial", confirma el superdotado, cuyo coeficiente intelectual es de 160, y cuya sección consistía en charlas con el presentador sobre los temas que más le interesaban. "Lo viví como una actividad más", recuerda Blanco, que puede todavía recitar su horario de aquella época: "Iba a clase de egipcio los martes, a árabe los miércoles y los jueves a 'Crónicas marcianas'".
De los platós a las aulas
Cuando comenzó en el programa, el investigador contaba apenas con 12 años, pero fue con esa edad con la que sacó una Matrícula de Honor en egipcio jeroflífico por la Asociación Española de Egiptología. Y es que el antiguo Egipto es una de sus grandes pasiones, no en vano habla egipcio y copto, junto con otras ocho lenguas, modernas y antiguas. Y algunas otras porque, como declara despreocupado: "El árabe se me ha olvidado bastante".
Lo más leído
Antes incluso de sacarse sus tres carreras ya estaba publicando en revistas científicas sus avances e investigaciones en diversos campos, adelantando la carrera académica en la que se volcaría después. Actualmente es profesor de Universidad y se erige como cofundador de The Altius Society, una iniciativa coordinada con la Universidad de Oxford que se dedica a la reunión de expertos de diversas disciplinas académicas para la "cooperación intelectual".