El 24 de marzo se cumplía un mes desde que las tropas rusas comenzaran a bombardear el territorio ucraniano. Desde entonces, la Unión Europea ha intentado que Vladimir Putin entrara en razón, tanto a través de la diplomacia, como de los paquetes de sanciones que se han ido aprobando. Esta misma jornada, Carlos Franganillo se desplazó hasta Bruselas para emitir una edición especial del 'Telediario 2'.
Carlos Franganillo, en el 'Telediario 2'
Desde la capital europea, el presentador contó con la participación de corresponsales como Marta Carazo, así como las enviadas especiales. Almudena Ariza estaba en Kiev, Raquel González conectó desde Leópolis o Marian Serén, quien se desplazó a la frontera entre Ucrania y Hungría. Además, también contó con la presencia de Anna Bosch, experta en información internacional.
Además, el periodista pudo conocer el sentir de algunos ciudadanos rusos y ucranianos, así como de algunos españoles que aún permanecen dentro de las fronteras ucranianas. El primer mes de guerra coincide con la celebración de la cumbre de la OTAN y del Consejo Europeo en Bruselas. Por ello, Franganillo también analizó el nuevo orden mundial que está emergiendo a raíz del conflicto.
Carlos Franganillo también tuvo la oportunidad de hablar con miembros de la diplomacia, como algunos exembajadores de España en Rusia, China y Estados Unidos. Y no solo eso, sino que el presentador entrevistó al alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
Franganillo, alabado
Los espectadores se deshicieron el halagos con la cobertura informativa de 'Telediario 2' en su edición especial. "Brillante. Informativos con hilo narrativo, escaletas pensadas como una historia, directos que huyen del busto parlante y dan espacio a conversaciones precisas, una realización que transporta y miradas propias sobre el terreno. Geopolítica traducida", analizaba una seguidora.
Lo más leído
No es la primera vez que Franganillo decide abandonar los platós de Televisión Española para desplazarse hasta el terreno de la información. El 3 de marzo el periodista viajaba hasta la frontera entre Ucrania y Polonia para presentar otra edición especial del 'Telediario', que los espectadores también recibieron entre aplausos.