El pasado 2 de marzo de 2019 se disputaba un partido muy esperado: el Real Madrid se enfrentaba al Fútbol Club Barcelona en el Santiago Bernabéu. O quizás no tan esperado, ya que este encuentro ha sido el segundo Clásico en la misma semana. Lo cierto es que el ánimo de los seguidores más fieles de ambos equipos se podía definir como muy vibrante y se advertía mucha expectación durante el partido. Aun así, un desafortunado acontecimiento ha desviado la atención del hecho de que el Real Madrid se haya despedido de la Liga este año.
Carlos Martínez en el plató de 'El día después'
Estas palabras no pasaron desapercibidas para los espectadores del partido de fútbol, quienes no tardaron en exigir por redes sociales que el periodista pidiese perdón por sus palabras y su mal uso del lenguaje. "Una pregunta Carlos Martínez, mi hijo tiene autismo. ¿Podrías utilizar en otra ocasión otro comentario para decir que un jugador es apático?", escribía un internauta.
Sus disculpas
De esta manera, Carlos Martínez no tardó en retractarse de sus palabras y respondió al usuario de Twitter que le había pedido que utilizase otra palabra en lugar de "autista" para referirse a alguien que ha estado, por ejemplo, impasible en el terreno de juego. "Lamento haber sido incapaz, por torpeza, de encontrar una manera más acertada de definir su empeño. Mis disculpas. Una torpeza imperdonable", escribía respondiendo a varias de las numerosas críticas que ha recibido.