Ha pasado casi un mes desde que Telecinco incorporó a su prime time 'El musical de tu vida', programa a cargo de Carlos Sobera quien, en una entrevista, se ha pronunciado sobre asuntos como las críticas contra la primera promo del formato musical, la crisis de audiencias de Telecinco que influye a dicho programa o el fin de 'Sálvame' y 'Cuentos chinos'.
"Bienvenidas sean las críticas, a mí no me enfadan, estoy receptivo para analizarlas y aquello que me puede venir bien para aprender y mejorar, lo utilizo", declaraba Sobera en una entrevista para El Televisero, en la que subrayó que "no soy cantante". Al abordar las audiencias del formato, Sobera opinó que, "por la factura del producto, por la calidad, por la puesta en escena, la belleza de los números musicales, por la calidad de los invitados y el tono de la entrevista", debería conseguir "un 13 o un 14%, que ahora mismo esos datos es como hacer hace cinco años un 20%", cifras que quedaban muy lejos, puesto que su máximo hasta la fecha ha sido de un 10,1%.
Carlos Sobera junto a parte del equipo de 'El musical de tu vida'
"Ya no se puede aspirar a hacer las cifras de antes", subrayó el presentador, tras lo cual señaló que "el público necesita un tiempo para volver a Telecinco, para aceptar nuevas fórmulas que le estamos proponiendo y que suponen un cambio en la forma de hacer televisión", lo que no quitaba que, "si no le entretenemos, a otra cosa, mariposa". Asimismo, Sobera descartó que hubiera una crisis de audiencia solo en la principal cadena de Mediaset España, puesto que "el bajón de audiencia es general en todas las cadenas": "Cada vez está más fragmentada la audiencia y el consumo. Y luego es indudable que este fenómeno, en el caso de Telecinco, se recrudece porque venimos de una bajada progresiva".
El fin de 'Sálvame' y 'Cuentos chinos'
El presentador también descartó que la pérdida de audiencia se debiera a la desaparición de 'Sálvame', programa que fue "maravilloso y que tuvo unas audiencias estupendas, pero poco a poco también fue perdiendo fuelle y presencia". "Al final las audiencias de Ana Rosa tampoco están muy por debajo de lo que hacía 'Sálvame' en su última etapa", manifestó Sobera, convencido de que "la única forma de recuperar audiencia es hacer buenos productos, intentar conectar con la gente, prueba-error y paciencia, mucha paciencia y humildad, que en la tele nadie sabe absolutamente nada y cuál es la clave del éxito".
Lo más leído
Sobre la cancelación de 'Cuentos chinos', el presentador confesó haberse "mensajeado" con Jorge Javier Vázquez, al que había "transmitido ánimos y que esto es habitual en televisión. Que no tenemos que venirnos abajo ni desesperarnos y que me tiene para lo que me necesite". "La televisión es así de complicada. De cada diez programas que estrenamos solo tiene éxito uno, dos como mucho, el resto termina fracasando", valoró Sobera, quien matizó que "simplemente, hay programas que no encajan", con el fin de evitar la peyorativa palabra "fracaso".