¡ADIÓS!

Carlos Suárez se despide de 'La promesa' tras la muerte de Valentín

Su final en la ficción ha llegado después de que la Guardia Civil le disparase por haber secuestrado a María Fernández.

RTVE

Por Rubén Rodríguez Tapiador El 7 de Enero 2024 | 13:02

Radio Televisión Española continúa avanzando en la historia de 'La promesa' y esta vez lo ha hecho con una nueva muerte. El protagonista de esta es Valentín, el personaje interpretado por Carlos Suárez que, a pesar de no llevar mucho tiempo en la ficción, cada vez estaba teniendo mayor peso en la trama de la serie de Bambú Producciones.

En la producción, el personaje tenía secuestrada a la doncella María Fernández para que se enamorase de él. Sin embargo, no le ha dado tiempo, puesto que la Guardia Civil ha acabado con su vida con un disparo. El fallecimiento de Valentín ha obligado a que Carlos Suárez se tenga que despedir de su personaje y, por ello, ha publicado un texto en redes sociales agradeciendo su apoyo a todo el equipo que le ha acompañado: "Gracias Josep Cister, RTVE, Bambú, Eva, Yolanda y a mi mánager Lucía del Río. Gracias a todos porque la sensación es de regalo absoluto con este proyecto y este personaje".

Jana y Valentín en 'La promesa'

"La sonrisa ha sido la máscara y el punto de partida de Valentín desde el minuto 1, pero detrás de esa sonrisa hay miedo, hay falta de amor, hay pobreza, hay necesidad, hay carencia de herramientas para gestionar situaciones y muchas cosas más. También un corazón. Y precisamente lo que hay detrás es lo que mueve, lo que hay detrás es el motor", ha seguido explicando Carlos Suárez, quien ha asegurado que interpretar a Valentín le ha exigido mucho: "Partir desde el juego y la energía ha sido una gozada".

¿Quién encontrará a María Fernández?

"Ha sido mi primera diaria y el ritmo ha sido tremendo, hay un aprendizaje muy bestia", ha escrito el intérprete. Además, el actor ha querido dar las gracias a los seguidores de la ficción por todo el cariño que ha recibido. Su final en 'La promesa' ha dejado un gran incógnita, ya que Valentín ha muerto sin desvelar dónde tiene secuestrada a María Fernández. ¿Serán capaces de encontrar a la doncella?